C a z a   e n   A b i e r t o

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

S i e r r a   d e   l a   C u l e b r a   (C o m a r c a   d e   S a n a b r i a - Z a m o r a)

CAZA EN ABIERTO: Qué es?...

CAZA EN ABIERTO es "AMAR EL MONTE "SIN VALLAS" y LA NATURALEZA SALVAJE"...

Es la Organización Cinegética de referencia de caza mayor en "finca abierta" en Castilla y León y a nivel Nacional, pensada para aquellos cazadores que quieran disfrutar de LANCES ÚNICOS de GRANDES TROFEOS DE CAZA MAYOR, en FINCA ABIERTA - en estado libre y salvaje.

En la provincia de Zamora (Comarcas de Aliste y Sanabria - Sierra de la Culebra) CAZA EN ABIERTO gestiona 23.000 hectáreas de terreno cinegético.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

EN LA COMARCA DE SANABRIA, con más de 30 kilómetros de linde directa con la R.R. de caza Sierra de la Culebra y una agrupación de 11,000 hectáreas, CAZA EN ABIERTO está en competencia directa con la Reserva de la Culebra, OFRECIENDO LAS MISMAS CALIDADES y EL MISMO SERVICIO por un precio muy inferior al de la Reserva.

No se nos puede comparar con ninguna otra Organización cinegética de Castilla y León, porque somos diferentes.

-----------------------------------------------------------------------------------------------

  • CAZA EN ABIERTO tiene la mejor media de puntuación 2015-2016 de venado trofeo en "finca abierta" de España.

  • CAZA EN ABIERTO tiene la mejor media de "abates de lobo/precintos concedidos" 2014-2015 de Zamora.

  • CAZA EN ABIERTO tiene la mejor media de "abates por salida" de corzo de Zamora, con varios trofeos medallables cazados cada año.

TODOS (todos) los que amamos la naturaleza deseamos lo mejor para la misma, cuidarla, respetarla y admirarla lo mejor posible. Por ese motivo y para esos fines se creó CAZA EN ABIERTO, y necesitamos la ayuda de todos los que aman la naturaleza, sean o no cazadores, para que nuestro proyecto de gestión del medio natural, culmine.  

Consideramos que la caza es la única herramienta que existe para controlar las poblaciones de animales salvajes que pueblan nuestros montes - no hay otra manera, salvo estrilizándolos - y, por tanto, si "vendemos caza" es para que ciertos cazadores colaboren económicamente en la sostenibilidad de nuestra gestión. 

TODO el dinero que ingresamos SE REINVIERTE EN GESTIÓN DEL MEDIO NATURAL - desbroces, siembras, comederos, sal, vitaminas, guardería para vigilancia, etc.

Por tanto, no somos una empresa de caza sino, más bien, una sociedad cuyo unico fin es la protección, mejora y defensa de la naturaleza.

CAZA EN ABIERTO es una ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO - reconocida por el Ministerio de Hacienda como "Entidad o Establecimiento de carácter social" - cuyos fines sociales son el fomento de la caza (como herramienta de gestión), el fomento y mejora de las especies cinegéticas y el cuidado y mejora del medio natural, en "finca abierta" - reinvirtiendo anualmente el 100% de nuestros ingresos en el estricto cumplimiento de nuestros fines sociales para poder así ofrecerle a nuestros cazadores y visitantes mejores calidades de trofeo cada año y mayores densidades de caza, para un mayor disfrute de todos.

Para CAZA EN ABIERTO, la caza es una "herramienta" de gestión para la mejora y conservación de la caza salvaje y del entorno natural. La caza en nuestros cotos se realiza de manera sostenible ya que consideramos un privilegio poder disfrutar de este tipo de caza en estado puro y salvaje en uno de los últimos lugares de España en donde se puede disfrutar una experiencia cinegética de caza salvaje, real y pura: La Reserva Regional Sierra de la Culebra (Zamora).

A nuestros cazadores les ofrecemos profesionalidad, seriedad, legalidad y, sobre todo honradez y "buen hacer" en el campo. 

En paralelo, CAZA EN ABIERTO colabora con otros cotos (fincas abiertas) de todo el país - que desarrollan nuestra misma gestión y bajo nuestros mismos parámetros - para así poder ofrecerle a los cazadores la posibilidad de poder cazar con garantías grandes trofeos de todas las especies cinegéticas de caza mayor de España en FINCA ABIERTA.

CAZA EN ABIERTO ® es "marca registrada" a todos los efectos legales de la Ley de Patentes y Marcas.

COMPARATIVA de PUNTUACIÓN y PRECIOS entre las diferentes RESERVAS REGIONALES de Castilla y León y CAZA EN ABIERTO

En el 2015, CAZA EN ABIERTO, hizo una comparativa objetiva de las MEDIAS DE PUNTUACIÓN DE VENADO de todas las RESERVAS REGIONALES DE CAZA DE CASTILLA Y LEÓN. 

En ésta comparativa se puede ver que TODAS LAS RESERVAS ARROJAN UNA PUNTUACIÓN MEDIA EN VENADO DE "BRONCE" SALVO LA RESERVA DE LA CULEBRA, QUE ES "ORO".

Esto no significa que sólo se cacen "oros" pero desde luego la Sierra de la Culebra es el único sitio de España en donde las probabilidades de cazar un venado "oro" son reales.

Si usted quiere intentar cazar un venado medallable en finca abierta y con ciertas garantías, búsquelos donde están: En la Sierra de la Culebra, con CAZA EN ABIERTO

Comparativa puntuación diferentes R.R. de CyL; Porqué La Sierra de la Culebra; Porqué CAZAENABIERTO
CAZA EN ABIERTO 2014-2015 - comparativa [...]
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

PORQUÉ CAZAR CON CAZA EN ABIERTO

Muchos son los cazadores que, temporada trás temporada, sueñan con cazar en un lugar tan emblemático y exclusivo como la Reserva Regional Sierra de la Culebra (Zamora) - donde se encuentran los MEJORES trofeos en finca abierta de VENADO, LOBO y CORZO de toda España - y pocos los afortunados, debido a lo elevado de su precio y escasez de autorizaciones de "trofeo" disponibles en la Reserva (un venado "bronce" cazado en la Reserva se puede ir a 6.000€.... y ya no digamos un "plata" o un "oro".... que se puede ir de los 10,000€ en adelante).

Cazar con garantías fuera de la Reserva de la Culebra es muy complicado ya que muchos han sido, son y serán engañados cada temporada adquiriendo autorizaciones a precio de "ganga" en cotos en donde ni se hace gestión ni existe seriedad alguna y en donde, si se caza algo, es por "casualidad".  A veces, lo "barato" resulta "caro"....

Con CAZA EN ABIERTO usted encontrará:

  • Precios más razonables que la R.R. Sierra de la Culebra.
  • Alta calidad de trofeos y densidades, cazando "en" la Reserva (tenemos 30 km de linde directa con ella).
  • Garantía de devolución del "depósito de reserva de cacería" en caso de no tener oportunidad de disparar sobre lo contratado (somos la única organización de Zamora que lo ofrece) - con excepción del lobo.
  • Equipo de Guardería Rural profesional para gestión, guía de caza y vigilancia.
  • Gestión cinegética profesional - siembras, desbroces, aportes alimenticios y vitamínicos.
  • Videovigilancia perimetral y en el interior de los cotos.
  • Caza responsable y ética.
  • A 3 horas de Madrid por la A6 en coche. Posibilidad de viajar en Alvia con recogida en la estación de Puebla de Sanabria por nuestra guardería.
  • 17.000 hectáreas de terreno cinegético.
  • La mejor media de puntuación de venado trofeo y lobo en finca abierta de España.
  • Elevadas densidades de corzo con trofeos muy razonables.
  • Alto estandar de calidad y atención a nuestros cazadores.

Si usted quiere cazar en la mejor área de caza de España de VENADO, LOBO y CORZO EN FINCA ABIERTA - la Sierra de la Culebra - no busque lo más barato, busque lo mejor y donde le ofrezcan las mayores garantías de calidad de caza, honradez y seriedad: Busque a CAZA EN ABIERTO.

POR NUESTROS RESULTADOS, AÑO TRÁS AÑO, EN CALIDADES DE TROFEOS Y SERVICIOS, NUESTRA UNICA REFERENCIA ES LA RESERVA REGIONAL SIERRA DE LA CULEBRA.

CAZA EN ABIERTO ha obtenido la media de puntuación CIC más alta de España 2015 de venado en finca abierta.

El porqué de CAZA EN ABIERTO

Nuestros Orígenes...

Tras pasar mi infancia y adolescencia cazando en las maravillosas fincas de mi familia en el sur de España - fincas cerradas - y trás compartir en ellas innumerables anécdotas con auténticos cazadores de "aquella época" - junto a quienes aprendí los profundos valores y principios del arte cinegético (la admiración hacia la naturaleza y el respeto hacia el animal) - con el paso del tiempo he ido tristemente observando como las nuevas generaciones de cazadores y los "nuevos cazadores" comenzaban a dejar de lado estos valores y principios para preocuparse y ocuparse sólamente de matar, obsesionados únicamente con la puntuación "CIC" del trofeo y desvirtuando por tanto el significado más profundo del hecho de cazar.

A mediados de los años 90 empecé a cazar en "finca abierta", compartiendo experiencias y "mesa y mantel" con gente maravillosa de varios pueblos de España y junto a ellos "redescubrí" lo que la caza, la caza de verdad, significa. Por estos pagos encontre cazadores que, alejados del "acto social" en el que la "caza comercial" se ha convertido, valoran su verdadera esencia (como aquellos cazadores "de antes"), su incertidumbre y el lance.

Fué entonces cuando empecé a madurar la idea de formar a un equipo de gestores, guardas rurales y guías profesionales de caza y trabajar con ellos en FINCAS ABIERTAS para poder ofrecerle a los cazadores un lugar en donde pudieran disfrutar de lances de caza de "caza auténtica y salvaje", gestionada con profesionalidad y con cariño y en donde los principios y valores ancestrales de éste arte se mantuvieran firmes y puros.

De esta ilusión nació CAZA EN ABIERTO.

CAZA EN ABIERTO va mucho más allá del "fin" de "matar". Nuestro meta no es sólo "matar un trofeo enorme" (que los tenemos). Nuestro objetivo principal es la gestión cinegética y del medio natural y, apoyándonos en ella, que el cazador disfrute y aprenda a disfrutar de un lance especial, único, como es la caza en finca abierta - que el cazador sienta y viva el campo auténtico - siendo el abate del trofeo una consecuencia de ese lance y esa vivencia. Y, de ahí, nuestro lema: "venare non est occidere" - CAZAR NO ES MATAR.

Se empieza a "cazar" cuando se prepara una cacería, antes de "salir a cazar" - cuando estando en su casa, el cazador prepara los arreos para salir al campo, cuando lo pisa al amanecer y respira la primera bocanada de aire y no, como muchos creen, cuando "mata" un animal y se sacan las fotos. La captura de un animal es una de las consecuencias posibles de "estar cazando" pero no por no capturarlo "no se ha cazado". Por tanto, su captura solo será una consecuencia, no un fin.

Evidentemente, nuestros cotos están gestionados por profesionales serios y cualificados, con un equipo de Guardería Rural profesional y eficaz, y las densidades y calidades de los trofeos colmarán las expectativas de los cazadores que confíen en nosotros, pero CAZA EN ABIERTO no es lugar para "trofeístas" sino para "cazadores", para gente que venga pensando en disfrutar y en intentar cazar un animal especial, en un lugar único y emblemático sin darle demasiada importancia a si ese animal "da oro" o "da bronce" porque lo que valora es el lance vivido ya que ese lance será lo que le acompañe en su interior el resto de su vida y no "el bicho en la pared".

Sólo a través de los cazadores que compartan ésos ideales y confíen en nosotros para vivir una experiencia de caza única, CAZA EN ABIERTO tiene razón de ser. Muchos nos consideran "unos románticos" de la caza. Todo nuestro equipo y los cazadores que año a año confían en nosotros para venir a cazar nos consideramos, simplemente, cazadores y amigos que compartimos algo más que una simple afición.

Fdo., Emilio Sanz-Pastor Rivas (Socio Fundador de CAZA EN ABIERTO)


Llamar

E-mail