® C a z a e n A b i e r t o 2018 - 2019
® C a z a   e n   A b i e r t o  2018 - 2019

Caza   en   Abierto

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

S i e r r a   d e   l a   C u l e b r a   (C o m a r c a   d e   S a n a b r i a - Z a m o r a)

MONTERÍAS DE JABALÍ y LOBO*

Sierra de la Culebra (Zamora) 2018 - 2019

CALENDARIO 

2018 - 2019

  • 9 y 10 de FEBRERO 2019
  • 23 y 24 de FEBRERO 2019

PRECIO

el lobo lleva asociada una tasa de abate independiente del precio del puesto, que se abonaría "in situ" en caso de cazarlo.

  • PRECIO/DÍA DE MONTERÍA: 100 euros (precio especial "fin de semana": 190 euros) Incluye: desayuno y comida del cazador.

 

  • GUANTE DE ACOMPAÑANTE: 30 euros

 

  • TASA DE ABATE DE LOBO*: 1.500 euros (en caso de que la Junta autorice su caza)

ORGANIZACIÓN

*la autorización del lobo depende de los permisos que conceda la Junta

  • NÚMERO DE PUESTOS: máximo 80

 

  • NÚMERO DE REHALAS: mínimo 10

 

  • ESPECIES AUTORIZABLES: Jabalí y Lobo*

FORMA DE PAGO

Por transferencia bancaria o en mano

 

  • RESERVA DE CACERÍA: 100% del PRECIO/DÍA DE MONTERÍA (En caso de llevar acompañante (s) se deberá también hacer el ingreso del "guante" del acompañante (s), por transferencia bancaria a la cuenta de CAZA EN ABIERTO).

 

  • TASA DE ABATE DEL LOBO: en metálico una vez finalizado la montería. El lobo será propiedad de Caza en Abierto hasta que se haya abonado la tasa de abate. Antes de empezar la cacería cada cazador deberá de informar a la Organización de su interés en tirar lobo para sortear entre los interesados los puestos con más posibilidad de lobo. La Organización se reserva el derecho de ponerle un Secretario a los cazadores interesados en tirar lobo.

 

NORMAS y CONDICIONES

Serán de obligado cumplimiento por todos los participantes.

  1. Los cazadores deberán acudir a la batida con todoterreno (a ser posible).
  2. TODAS LAS POSTURAS se colocarán con seguridad para los cazadores. 
  3. TODOS LOS PUESTOS SE SORTEARÁN - salvo el de los postores, que serán el último de cada armada, y el de aquellos cazadores que por salud, edad o problemas físicos no puedan caminar mucho. Cabe la posibilidad que alguna armada requiera de una condición física buena, por lo que puede que se soliciten voluntarios para el sorteo de la (s) misma (s).
  4. SÓLO se podrá disparar sobre jabalí (S/C), lobo* (1) y zorro.  Todo aquel que dispare sobre cualquier especie cinegética no autorizada, DEBERÁ INDEMNIZAR a CAZA EN ABIERTO con 10,000 euros y será denunciado al SEPRONA. (En caso de no autorizarse el lobo por parte de la Autoridad Competente, se avisará a los cazadores durante la junta previa a la cacería)
  5. No hay cupo de jabalí ni de zorro.
  6. NO ES MATACUELGA - .El cazador sólo será propietario del/los trofeos que abata. La carne es propiedad de la Organización (salvo en el caso anteriormente mencionado). TODOS los cazadores deberán ayudar a acercar su caza al camino más cercano para su recogida.
  7. NO SE PUEDE TIRAR AL VISO - a pesar de que TODAS las posturas estarán ubicadas con seguridad, es obligatorio enterrar los tiros.
  8. NO SE PUEDE DOBLAR EL PUESTO - en caso de llevar acompañantes al puesto, sólo se podrá llevar un arma y será supervisado por el postor.
  9. NADIE SE PUEDE MOVER DE LA POSTURA INDICADA POR EL POSTOR, bajo ningún concepto, HASTA QUE LA BATIDA / GANCHO FINALICE Y ASÍ SE LO INDIQUE EL POSTOR.
  10. EL SORTEO DE PUESTOS SE CELEBRARÁ TRÁS EL DESAYUNO Y LA SALVE, a la hora que señale el Capitán de Montería. No se esperará a nadie en caso de llegar alguien tarde.
  11. UNA VEZ RESERVADA UNA CACERÍA, no se devolverá la reserva abonada salvo por causa de fuerza mayor demostrable (por parte del cazador).
  12. Una vez abonada la reserva de la cacería, CAZA EN ABIERTO remitirá al cazador un "contrato de caza", el cual deberá devolver firmado, con las "condiciones y garantías" algunas de las cuales figuran aquí, así como los días de caza reservados. Se considerará reservada una cacería cuando se haya abonado la reserva y firmado el contrato por ambas partes.
  13. La adquisición de un puesto le dará derecho preferente para reservar la siguiente temporada.
  14. GARANTÍA: SÓLO EN EL CASO DE NO PODER CELEBRAR EL GANCHO / BATIDA EL DÍA ACORDADO y NO PODER POSPONERLO, se reembolsará a los cazadores lo abonado como "reserva de cacería".

COMO CONTRATAR UNA CACERÍA

  • CONTACTE CON CAZA EN ABIERTO: Puede contactar con nosotros por correo electrónico o por teléfono (PINCHAR AQUÍ) para solcitarnos el contrato de caza Y EL NÚMERO DE NUESTRA CUENTA (se lo enviaremos por email).

 

  • UNA VEZ ABONADA LA RESERVA DE CACERÍA: CAZA EN ABIERTO entregará al comprador el contrato de caza firmado y sellado junto con el "recibí" del ingreso de la reserva.

 

  • A partir de ese momento el comprador habrá adquirido todos los derechos y podrá resevar fechas para la cacería. 

 

  • EL RESTO DE LOS PAGOS  se abonan directamente tras la cacería. El trofeo será propiedad de CAZA EN ABIERTO hasta la liquidación de pagos por parte del comprador.

CAZA EN ABIERTO NO ES UNA ORGÁNICA

 

CAZA EN ABIERTO es la ORGANIZACIÓN CINEGÉTICA DE CAZA MAYOR "en finca abierta"  DE REFERENCIA A NIVEL NACIONAL, pensada para aquellos cazadores que quieren disfrutar de cacerías exclusivas y lances únicos de grandes trofeos de caza mayor en estado salvaje.

 

CAZA EN ABIERTO es una ORGANIZACIÓN SIN ÁNIMO DE LUCRO - "reconocida como entidad o establecimiento de carácter social" - dedicada, CON CAPITAL PRIVADO, a la caza mayor en todas sus modalidades, a la gestión cinegética y a la mejora y fomento del Medio Natural en "fincas abiertas" de España y, en particular, en La Sierra de la Culebra (Zamora), en donde ha creado una "mini reserva" de 11,000 hectáreas continuas y colindantes con la Reserva Regional, con mejor y más eficaz gestión que la misma y con caza a precio de "coste".

 

Al no ser la caza un "negocio" para CAZA EN ABIERTO, nos reservamos el derecho de admisión. Sólo podrán participar en nuestras cacerías aquellos cazadores "no trofeistas" que valoren el lance y la caza en finca abierta por encima de todo y que demuestren un correcto comportamiento ético y moral en el monte, tanto con la caza como con la guardería que les atenderá. Todo aquel que pretenda "modificar" las normas de la cacería, disparar desde un coche, o trate de una forma poco ética a la pieza cazada o a la guardería será o bien no admitido o bien expulsado sin derecho a indemnización de nuestros cotos.

 

CAZA EN ABIERTO ® es una "marca mixta registrada" a todos los efectos de la Ley.

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Caza en abierto 2018. Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail