C a z a   e n   A b i e r t o

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

S i e r r a   d e   l a   C u l e b r a   (C o m a r c a   d e   S a n a b r i a - Z a m o r a)

JABALÍ a RECECHO y en AGUARDO NOCTURNO - en abierto

Sierra de la Culebra (Sanabria, Zamora)

CAZA EN ABIERTO - Cochino oro (122 puntos)

17.000 hectáreas con más de 30 kilómetros de linde directa con la Reserva Regional Sierra de la Culebra (Zamora)

 

 

 

CAZA EN ABIERTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA COMARCA DE TÁBARA NI CON ORGANIZACIONES DE CAZA DE LA PROVINCIA CON "NOMBRE SIMILAR" QUE OPERAN EN ZAMORA.

CAZA EN ABIERTO reserva las esperas y los recechos de cochino para el disfrute exclusivo de sus cazadores de corzo y de venado

El precio por cochino abatido es de 500€ independientemente de su trofeo o sexo.

LA CAZA DEL JABALÍ

El Jabalí (sus scrofa) lo cazamos en aguardo, en ronda y en pequeñas batidas, teniendo áreas diferenciadas para cada modalidad de caza. Debido a la proximidad con los Arribes del Duero (en nuestros cotos de la Comarca de Aliste) y con la Reserva Regional, con el Parque Natural del Lago de Sanabria y con la Reserva Portuguesa de Montezhino (en nuestros cotos de Sanabria), en nuestras áreas de caza coexisten las dos subespecies de jabalí que habitan en nuestra península: el arocho y el albar.

El primero, de cuerpo más pequeño y cabeza más desarrollada, es el que a priori aporta mayor trofeo siendo el segundo más voluminoso pero con menos boca.

Para su caza en aguardo tenemos dispuestos una serie de puntos de espera fijos en ambas áreas de caza, en donde se apostará el cazador acompañado de nuestra guardería. Si el aguardo coincide con la luna y la climatología acompaña, el cazador podrá ir de ronda (rececho) con el guarda una vez finalizado el aguardo, o incluso de rececho al amanecer o al atardecer.

La caza en "gancho" del jabalí la realizamos de manera muy controlada, en áreas muy delimitadas y en número muy reducido de cazadores ya que damos prioridad a la caza selectiva en aguardo.

Es destacable la calidad y densidad de jabalí en los cotos, habiendo abatido ya varios medallables de importancia.


Llamar

E-mail