C a z a   e n   A b i e r t o

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

S i e r r a   d e   l a   C u l e b r a   (C o m a r c a   d e   S a n a b r i a - Z a m o r a)

CORZO a RECECHO - en abierto

Sierra de la Culebra (Sanabria y Aliste, Zamora)

CAZA EN ABIERTO - Corzo oro (125 puntos)

17.000 hectáreas con más de 30 kilómetros de linde directa con la Reserva Regional Sierra de la Culebra (Zamora)

 

 

GARANTÍA DE CAZA: En caso de que el cazador no tenga a "tiro" lo contratado durante el mínimo de días de cacería fijados para cada especie se le reembolsará lo abonado por él como "reserva de cacería".

CAZA EN ABIERTO NO TIENE NADA QUE VER CON LA COMARCA DE TÁBARA NI CON ORGANIZACIONES DE CAZA DE LA PROVINCIA CON "NOMBRE SIMILAR" QUE OPERAN EN ZAMORA.

CORZO "sin límite de puntos" 2017-2018 - En la Comarca de Sanabria

6 DISPONIBLES

CORZO "sin límite de puntos" 2017-2018 - En la Comarca de Aliste

3 DISPONIBLES

 LA CAZA DEL CORZO (capreolus capreolus)

El corzo (capreolus capreolus) está en expansión permanente en Zamora. Tradicionalmente los trofeos de Zamora eran pequeños (sobre todo en la zona de Zamora con más densidad de corzo, Sanabria) debido a que es corzo de montaña con una regular alimentación y mala genética y a que nadie se había molestado en hacer gestión alguna de éste animal.

Desde hace ya una serie de años, la gestión que se viene realizando por parte de algunos propietarios de terrenos y la mezcla de sangre de corzos que vienen de Portugal, del norte de Salamanca y de León, está ya dando sus frutos en areas del sur y norte de la Reserva de la Culebra.

En estos momentos contamos con altas densidades de ésta especie (comparándola con la de otras zonas de España) y podemos decir que las calidades de trofeos que se están abatiendo no tienen nada que envidiar a las de otras zonas quizá más conocidas de nuestro país.

Su caza se desarrolla a rececho, acompañado por un guarda nuestro, o en aguardo, de forma muy parecida a la del venado. Los mejores meses para lograr abatir un buen trofeo son los meses de abril y mayo y finales de julio-principios de agosto.

  • LA CAZA DEL CORZO DURANTE EL CELO: La caza del corzo a rececho y en aguardo durante su época de celo (finales de julio/principios de agosto) es apasionante. Nuestra organización es capaz de sacar de la espesura del monte buenos ejemplares de corzo y ponérselos a tiro al cazador con bastante facilidad.

 

INFORMACIÓN Y RESERVA DE UNA CACERÍA DE CORZO: "PINCHE AQUÍ"


Llamar

E-mail