® C a z a e n A b i e r t o 2018 - 2019
® C a z a   e n   A b i e r t o  2018 - 2019

Caza   en   Abierto

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

CAZA EN ABIERTO y EL MUNDO RURAL

CAZA EN ABIERTO tiene como fin social principal la gestión cinegética y del mundo natural pero, como como fin social secundario (que para nosotros es también principal) la defensa y el apoyo al MUNDO RURAL en el más amplio sentido de la palabra, apoyando la prosperidad y eficacia de todos los SECTORES que participan de éste MUNDO RURAL, incluyendo sus NÚCLEOS RURALES.

 

Es por ello por lo que CAZA EN ABIERTO está asociado como "socio de pleno derecho" a ALIANZA RURAL, con "voz y voto" en sus asambleas. También forma parte de su "mesa de presidentes".

 

En ésta página, podrán encontrar las últimas noticias de la problemática de cada sector del MUNDO RURAL así como el apoyo que CAZA EN ABIERTO brinda a cada sector, así como artículos escritos por CAZA EN ABIERTO.

CAZA EN ABIERTO y MANIFESTACIÓN POR LA DEFENSA DEL MUNDO RURAL Y SUS TRADICIONES

 

Macromanifestación del MUNDO RURAL del 3 de marzo de 2019

Una vez celebrada la manifestación en defensa del mundo rural y sus tradiciones, empieza el trabajo. Aqui copiamos un escrito, en archivo PDF, que hemos redactado en relación con la misma y sus consecuencias. 

#ElMundoRuralTambienVota

LA POST MANIFESTACIÓN DEL MUNDO RURAL Y SUS TRADICIONES POR CAZA EN ABIERTO
Unos apuntes sobre la manifestación por el mundo rural del 3 de marzo de 2019, que significará un punto de partida para nuestro movimiento en favor de nuestro mundo y tradiciones.
CAZA EN ABIERTO - LA POST MANIFESTACIÓN [...]
Documento Adobe Acrobat [16.0 MB]

CAZA EN ABIERTO y ALIANZA RURAL

CAZA EN ABIERTO forma parte como asociado de pleno derecho de la Alianza Rural, de reciente creación, junto con diferentes asociaciones del mundo rural, para la defensa y protección del mismo en todas sus áreas. 

 

Todos juntos trabajaremos para poner en valor nuesto medio rural, nuestras tradiciones y nuestras necesidades.

 

Todos aquellos titulares de cotos y arrendatarios que quieran estar representados por CAZA EN ABIERTO dentro de la Alianza Rural, sin necesidad de federarse (porque no somos federación) pueden ponerse en contacto con nosotros.

 

Cuantos más sumemos, más apoyaremos.

CAZA EN ABIERTO y EL MUNDO DEL CIRCO

 

El CIRCO TRADICIONAL está siendo atacado por grupos ecologistas y animalistas y CAZA EN ABIERTO les apoya

CAZA EN ABIERTO y la ALIANZA RURAL en apoyo incondicional al MUNDO DEL CIRCO, de sus tradiciones y de sus espectáculos con animales salvajes.

 

Por mucho que los animalistas afirmen (mintiendo desde sus subvencionados lobbies, utilizando un cutre sentimentalismo) que los animales de los circos tradicionales - nos referimos a aquellos asociados a circos reunidos - están maltratados y carecen del mínimo bienestar animal, la realidad es bien distinta.

 

Para el mundo del circo, sus animales forman parte de su gran familia "circense", habiendo sido muchos criados a biberón y nacidos en los propios circos. 

 

Los cuidados y atenciones que reciben, como hemos podido comprobar nosotros "in situ" exceden lo que se puede considerar bienestar animal, gozando de amplios espacios para correr y moverse, una excelente alimentación y limpieza y excepcionales atenciones de todo tipo, incluyendo las veterinarias.

 

La labor didáctica de acercamiento de animales alvajes a un público jóven, para que éstos entiendan un poco más la naturaleza y puedan observarla de cerca en zonas que para ellos sería inaccesible su conocimiento dirécto, convierten al circo tradicional en una importante herramienta.

 

Uno de los ejemplos de éste precioso espectáculo es el CIRCO QUIRÓS, en Madrid (www.circoquiros.com), en el que CAZA EN ABIERTO se ha personado para brindar apoyo a éste querido colectivo humano y animal junto a VICENTE BARRIOS (El Pdte. Nacional de Circos Reunidos) y NACHO PEDRERO (Director del Circo Quirós).

CAZA EN ABIERTO y Los NÚCLEOS RURALES DE ESPAÑA

 

En colaboración con la Federación Independiente de Entidades Locales Menores de Ámbito Territorial inferior al Municipio

CAZA EN ABIERTO y la FIELM en su apoyo incondicional a los NÚCLEOS RURALES de ESPAÑA y, en especial, a las pedanías y pequeños pueblos, han desarrollado un documento-resúmen con la problemática general que afecta a la despoblación de estos ámbitos rurales y las medidas más urgentes a adoptar para frenar ésta despoblación y revertir poco a poco esta triste situación.

 

Aquí abajo adjuntamos el documento en formato PDF:

Despoblación en Núcleos Rurales: Causas y Soluciones
Documento conjunto CAZA EN ABIERTO - FIE[...]
Documento Adobe Acrobat [2.2 MB]

CAZA EN ABIERTO con la CAZA

 

Breves notas sobre los distintos aspectos del mundo cinegético que son relevantes

RESUMEN DEL IMPACTO DE LA CAZA EN EL MUNDO RURAL Y CONSIDERACIONES GENERALES
RESUMEN DEL IMPACTO DE LA CAZA EN EL MUN[...]
Documento Adobe Acrobat [6.4 MB]
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Caza en abierto 2018. Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail