® C a z a e n A b i e r t o 2018 - 2019
® C a z a   e n   A b i e r t o  2018 - 2019

Caza   en   Abierto

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

S i e r r a   d e   l a   C u l e b r a   (C o m a r c a   d e   S a n a b r i a   y   A l i s t e - Z a m o r a)

ÁREAS DE CAZA de GESTIÓN DIRECTA

Sierra de la Culebra (Zamora)

CAZA EN ABIERTO, con sus cotos de gestión directa situados en el corazón de la Sierra de la Culebra (Zamora), ha logrado unificar DOS ÁREAS DE CAZA MUY DIFERENCIADAS entre sí, complementarias y estratégicamente localizadas, con un total de 22.000 hectáreas de terreno cinegético entre ambas áreas. 

 

Ambas se encuentran localizadas a unas DOS HORAS Y MEDIA DE MADRID en coche, por autopista (A6) y en ambas hay una buena oferta hotelera y hostelera, para comodidad de nuestros cazadores.

ÁREAS DE CAZA de CAZA EN ABIERTO en la Provincia de Zamora (Comárcas de Sanabria y Aliste)

ÁREA NORTE - Comarca de Sanabria

Sierra de la Culebra - Zamora

Los cotos de ésta área de caza son linderos en más de 30 kilómetros con la Reserva Regional de la Sierra de la Culebra en su extremo norte, siendo éste área de la Reserva el lugar en donde se suelen abatir los ejemplares más grandes de venado trofeo.

 

La orografía de éste monte es ondulada en zonas y bastante quebrada en otras, con cerros poblados de brezales y escobares, valles con frescales, manantiales, riachuelos y charcas. Los montes de brezal y escoba se mezclan con robledales y pinares.

 

Aquí predomina el lobo, el venado, el corzo y el jabalí como especies cinegéticas de caza mayor y la perdiz, el conejo, la liebre y la becada como especies cinegéticas de caza menor.

 

A lo largo de éste área de caza, CAZA EN ABIERTO tiene instalados comederos fijos y de temporada, siembras para la caza y puntos de alimentación para el lobo.

 

Así mismo, CAZA EN ABIERTO tiene instaladas cámaras de VIDEO VIGILANCIA pasiva tanto en el perímetro de los acotados como en el interior de los mismos.

 

CAZA EN ABIERTO dispone de un eficaz equipo de GUARDERÍA RURAL CON ESPECIALIDAD EN CAZA para vigilancia, gestión y guías de caza quienes, junto con sus ayudantes, conforman el equipo de campo que está en contacto permanente con la Guardeía Forestal de la Comarca y con la Guardia Civil (SEPRONA), estando sólo nuestros vehiculos autorizados a entrar en el monte.

 

Tanto las densidades como las calidades de trofeo de nuestras especies cinegéticas de caza mayor son sobresalientes, en especial la del venado, habiendo obtenido la mejor media de puntuación de España (en finca abierta) durante las cuatro últimas temporadas.

 

Es en éste área de caza en donde ponemos a disposición de nuestros cazadores ganchos y monterías de jabalí y recechos - de venado y corzo - y aguardos - de jabalí y lobo -, siempre acompañados por nuestra guardería y con las demás condiciones y garantías particulares de cada cacería (y que mencionamos en las "pestañas" de las diferentes cacerías de ésta página web).

ÁREA DE CAZA DE SANABRIA - Sierra de la Culebra

ÁREA SUR - Comarca de Aliste

Sierra de la Culebra - Zamora

Este ÁREA DE CAZA se encuentra situada en la Comarca de Aliste, en una zona próxima al Parque Natural de los Arribes del Duero, en la cara sur de la Reserva de la Culebra.

 

La orografía del terreno es suave, con una capa vegetal compuesta por robledales, jarales, algo de brezo y escoba, pinares y algo de encina, todo ello entremezclado con prados, valles con hierba y retama y tapiales, un ecosistema ideal para el corzo y el jabalí, aunque debido a nuestra buena gestión ya empezamos a tener población estable de venado y lobo.

 

Este área de caza está actualmente reservada para SOCIOS TEMPORALES que adquieran un "paquete de precintos" sin guardería ni guías de caza, a su "riesgo y ventura", y que nos hayan dado previamente una sólida garantía de seriedad y buen hacer en el campo.

 

ÁREA DE CAZA DE ALISTE - Sierra de la Culebra

CÓMO LLEGAR A NUESTROS CAZADEROS

Sierra de la Culebra (Comarcas de Aliste y Sanabria - Zamora)

  • EL ÁREA NORTE DE CAZA se encuentra situada en la Comarca de Sanabria / La Carballeda (Zamora) siendo todo el trayecto (en coche) desde Madrid por autopista (A6).

El pueblo de referencia donde se alojan nuestros cazadores es Puebla de Sanabria (en donde hay una muy amplia oferta hotelera y hostelera). Cabe la posibilidad de poder llegar allí en tren de alta velocidad y que nuestra guardería recoja a los cazadores en la estación de tren de Puebla.

 

En éste área, los traslados de los cazadores del hotel al cazadero y viceversa se realizan en los vehículos de la Organización, conducidos por nuestra Guardería o ayudantes.

 

En la "pestaña" de "alojamientos y ocio" de ésta web podran encontrar hoteles recomendados.

 

  • EL ÁREA SUR DE CAZA se encuentra situada en la Comarca de Aliste (Zamora) a unos 280 km de Madrid, siendo casi todo el trayecto en coche desde Madrid por autopista (hasta Zamora capital) y el resto (50 km) por carretera nacional en buen estado. Los pueblos de referencia para alojarse son Alcañices y Fornillos de Aliste.
Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio Recomendar esta página Recomendar esta página
© Caza en abierto 2018. Todos los derechos reservados.

Llamar

E-mail