C a z a   e n   A b i e r t o

V e n a r e   n o n   e s t   O c c i d e r e

S i e r r a   d e   l a   C u l e b r a   (S a n a b r i a   y   A l i s t e  -  Z a m o r a)

ÁREAS DE CAZA

Sierra de la Culebra (Zamora)

CAZA EN ABIERTO, situado en el corazón de la Sierra de la Culebra, ha logrado unificar DOS magníficas AREAS DE CAZA muy diferenciadas entre sí, a unas DOS HORAS Y TRES CUARTOS en coche de Madrid, con todo el recorrido por autopista. Un área situada en la Comarca de Sanabria (norte de la Reserva) y otra en la Comarca de Aliste (sur de la Reserva), con un total de 17.000 hectáreas de terreno cinegético en finca abierta para la práctica de la caza mayor. 

ÁREAS DE CAZA de CAZA EN ABIERTO en la Provincia de Zamora (Comárcas de Sanabria y Aliste)

En cada una de  diferentes áreas de caza hay una magnífica oferta hotelera. CAZA EN ABIERTO tiene acuerdos de precios y reservas, siendo relevante la excelente gastronomía en la zona. Nuestro equipo de Guardería Rural siempre estará pendiente del cazador sobre el terreno y durante la cacería, dándole el apoyo necesario en todo momento.

ÁREA NORTE - Comarca de Sanabria

Sierra de la Culebra - Zamora

Los cotos de ésta área de caza son linderos en más de 30 kilómetros con la Reserva Regional Sierra de la Culebra por la parte norte de la misma (COMARCA DE SANABRIA-LA CARBALLEDA), siendo ésta la zona concreta de la Reserva el lugar en donde se abaten los mayores ejemplares de venado en finca abierta, cada año, de España.

La orografía de éste monte es ondulada en zonas y muy quebrada en otras, con cerros poblados con brezales y escobares y con valles frescos con riachuelos, manantiales y charcas mezclándose el brezo y la escoba con monte de robledal. En ésta zona predomina el jabalí, el venado, el corzo y el lobo como especies cinegéticas de caza mayor.

A lo largo de esta área de caza, CAZA EN ABIERTO tiene instalados comederos fijos para la caza mayor, siembras para la caza y puntos fijos preparados para aporte alimenticio por temporadas lo que nos facilita la caza del jabalí, del venado, del corzo y del lobo.

Así mismo, CAZA EN ABIERTO tiene instaladas cámaras de VIDEOVIGILANCIA pasiva tanto en el perímetro de sus cotos como en el interior de los mismos.

CAZA EN ABIERTO dispone de un eficaz equipo de Guardería Rural con especialidad en caza (profesional) para la vigilancia, gestión y guía de caza, en sus cotos. Nuestra Guardería está en contacto permanente y directo con la Guardería Forestal de la Comarca y con el Serprona, estando sólo autorizados a entrar en los cotos los vehículos de nuestra Organización.

Tanto las densidades de caza como las calidades de los trofeos son óptimos para el disfrute del cazador, teniendo la mejor media 2015 de puntuación CIC de venado en finca abierta de España.

ÁREA DE CAZA DE SANABRIA - Sierra de la Culebra

ÁREA SUR - Comarca de Aliste

Sierra de la Culebra - Zamora

Este área de caza está próxima al Parque Natural de los Arribes del Duero, por la cara sur de la RESERVA DE LA CULEBRA (COMARCA DE ALISTE).

La orografía del terreno es bastante llana, con una vegetación compuesta por robledales, jarales, brezales, pinares y algo de encina, todo ello entremezclado con praderas y tapiales, en donde, como especies cinegéticas de caza mayor, predomina el jabalí, el corzo y el lobo. A lo largo de la misma, la Organización tiene instalados comederos fijos para la caza mayor, siembras para la caza, etc, lo que nos facilita la caza del jabalí en aguardo y ronda y la caza del corzo a rececho.

Esta área la tenemos reservada para los SOCIOS TEMPORALES que adquieren anualmente precintos de venado y corzo y para la caza del jabalí en espera y el corzo en el celo.

A partir de ésta temorada (2017) vamos a vender (a un precio razonable) algunos recechos de VENADO y CORZO en éste área de caza, con guía, a un precio cerrado.

ÁREA DE CAZA DE ALISTE - Sierra de la Culebra

CÓMO LLEGAR A NUESTROS CAZADEROS

Sierra de la Culebra (Comarcas de Aliste y Sanabria - Zamora)

A continuación le indicamos la ubicación aproximada de los cazaderos de CAZA EN ABIERTO en la Sierra de la Culebra (Zamora).
 
  • El AREA NORTE de caza se encuentra en la Comarca de Sanabria/La Carballeda (Zamora) siendo todo el trayecto hasta el hotel por autopista (3 horas de viaje en coche desde Madrid). El pueblo de referencia para alojarse es Puebla de Sanabria.

 

  • El AREA SUR de caza se encuentra en la Comarca de Aliste (Zamora), a 280 km de Madrid, siendo gran parte del trayecto autopista y el resto (50 km) carretera nacional (2,30 horas de viaje en coche desde Madrid). Los pueblos de referencia para alojarse son Fornillos de Aliste y Alcañices.

 

El traslado del cazador desde el hotel al cazadero y desde el cazadero al hotel se hará siempre en vehículos 4x4 de CAZA EN ABIERTO conducidos por su Guardería y está incluido en el precio/día de caza siempre y cuando el cazador se aloje en alguno de los hoteles recomendados por la Organización -  en caso de alojarse en hoteles diferentes a los recomendados se le remitiría un presupuesto para el transporte al contratar la cacería salvo que el cazador quiera ir al cazadero por sus propios medios.

Para los acompañantes, la Organización podrá contratar vehículos con o sin conductor y ponerlos a su disposición para que hagan excursiones a Portugal o Galicia.

  • Para cazar en el AREA NORTE existe la posibilidad de ir en tren de alta velocidad, siendo recibido en la estación de tren (ALVIA) de Puebla de Sanabria por nuestra Guardería. 

Llamar

E-mail